Abierta convocatoria para la Feria de Castilla-La Mancha

17.03.2021
|
25-FAECLM

25-FAECLM

Abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos para la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

XXV FERIA DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES DE CASTILLA-LA MANCHA

Del 2 al 7 de noviembre de 2021.

Plazo de presentación:

El plazo para la presentación de propuestas será de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. (publicado el 9 de marzo 2021)

Las compañías y grupos profesionales que cumplan con los requisitos establecidos en el ordinal tercero, presentarán la propuesta cumplimentando el formulario habilitado al efecto en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha https://artesescenicas.jccm.es/es/, también accesible a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://www.jccm.es.

Publicación en el Diario oficial de Castilla la Mancha:

Resolución completa

 

Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha
Plenamente consolidada, desde 1997 esta Feria constituye el foro más importante dedicado a la escena contemporánea en Castilla-La Mancha. Espectáculos, producciones y conciertos procedentes del resto de comunidades se combinan con las últimas propuestas en teatro, música, danza y circo de las compañías y artistas autóctonos, en un diálogo enriquecedor que involucra además a agentes y programadores, propiciando un sinfín de intercambios y acuerdos. De algún modo, esta Feria es el escaparate o la antesala del programa Actuamos, de la programación que nutre a la Red de Artes Escénicas y Musicales en sus dos temporadas anuales de primavera y otoño.

Con un formato inicialmente itinerante (Ciudad Real, Puertollano), la Feria ha recalado en Albacete donde es cita de primer nivel cada primavera. Su programación conjuga teatro (adulto e infantil), zarzuela, conciertos, danza y circo, en una amplia oferta que pone en valor la excelente infraestructura escénica de la capital manchega: Auditorio municipal, Teatro Circo, Teatrito Circo, Teatro de la Paz y Filmoteca Municipal.

Esta Feria está integrada en COFAE, coordinadora estatal de este tipo de eventos, que agrupa a las de Madrid, Manacor, Manresa, San Sebastián, Lleida, Alcoy y otras, además de la Feria de Castilla-La Mancha. La presencia en estos foros permite ampliar a nivel estatal la visibilidad de nuestra música y nuestro teatro.

Leer entrada anterior
MENSAJE-2021
Mensaje del Día Mundial del Teatro 2021 por Helen MIRREN

Mensaje del Día Mundial del Teatro 2021 por Helen MIRREN “Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para...

Cerrar