Helena Millán expone en el Torreón Fortea de Zaragoza

Helena-Millam-Torreon-Fortea

Helena Millán inauguró el día 17 de abril de 2018 la exposición “Marionetas” en el Torreón Fortea, C/ Torre Nueva 25, de Zaragoza. La exposición estará abierta hasta el 1 de Julio de 2018.

Helena Millán (Zaragoza, 1957) vive en su casa-taller de Garrapinillos, dibujando, tallando, puliendo, dando luz a los ojos y cortando figurines de tela para sus seres imposibles. Esto es lo que vamos a ver en esta exposición: los cuerpos de sus marionetas cultivados con una sorprendente perfección. Además estas marionetas ya han vivido los aconteceres de la escena, han interpretado sus papeles, han sentido la mirada del público y por eso son algo más que estatuas. Una estatua está. Una marioneta, para serlo, además de estar ha de actuar. Lo ha aprendido dejándose llevar por las manos de Helena, protestando cuando se le ha forzado a realizar movimientos que no puede hacer y sorprendiendo en otras ocasiones a la marionetista con gestos que esta nunca hubiera podido imaginar. El entendimiento entre el títere y el titiritero es indispensable. Y eso, es cierto, no se puede ver en una exposición.
Hemos querido presentar, tanto en la exposición como en su catálogo, una detallada muestra del proceso por el que un trozo de madera llega a convertirse en un personaje.
Sus marionetas han actuado para uno de los cortometrajes más íntimos y poéticos de la directora Paula Ortiz, El hueco de Tristán Boj. Con Cajal, el rey de los nervios, recibe el premio a la mejor producción del teatro aragonés del año 2010 y es finalista de los premios Max en 2012.

VER FOLLETO DE LA EXPÒSICIÓN

HELENA MILLÁN. WEB

Leer entrada anterior
Concurso-microteatro-Teruel
I Certamen Nacional de Microteatro “Querido J. Eugenio”

El Ayuntamiento de la ciudad de Teruel, a través de la Sociedad Municipal URBAN, convoca el I Certamen Nacional de...

Cerrar