Noticias del Sector

Fecha límite: 20 de mayo de 2016. 

Las Naves [Espai d’Innovació i Creació] abre un periodo de recepción de proyectos de investigación y creación con residencias creativas en artes escénicas y audiovisuales dentro del espacio LN3 Espai Mutant.

Partiendo del compromiso con la innovación social y cultural, Las Naves plantea una convocatoria de residencias artísticas para compañías o artistas individuales con el fin de colaborar en el montaje de sus proyectos escénicos, cediendo parte de sus instalaciones con la intención de establecer vínculos con aquellas iniciativas culturales que mejor se adecuen a su filosofía de trabajo en torno a la innovación, el riesgo y la contemporaneidad, en los diferentes ámbitos y tendencias de la escena actual.

Todas Las compañías y artistas que deseen participar en la convocatoria 2016 tienen hasta el 20 de mayo para presentar sus propuestas y Las Naves [Espai d’Innovació i Creació], a través de un comité, seleccionará hasta dos proyectos que contarán con una ayuda económica de 6.000 euros y asistencia artística y técnica.

Las Naves  seleccionará dos proyectos artísticos cuyos objetivos principales sean la innovación, la aplicación de tecnología, la creación, la investigación y la difusión de nuevas propuestas escénicas.

Este programa tiene como objetivo principal el apoyo, ofertando recursos, a todas aquellas entidades artísticas o artistas a nivel individual que quieran desarrollar un proceso de creación o investigación en los ámbitos escénicos, especialmente aquellos más relacionados con las nuevas escenas, que posean un interés específico y un carácter multidisciplinar, teniendo como eje principal el teatro y/o la danza aplicando tecnología.

Por medio de este programa, el Ayuntamiento de Valencia, a través de Las Naves [Espai d’Innovació i Creació], pretende facilitar y apoyar aquellas iniciativas destinadas a estimular la creación artística, así́ como potenciar aquellos procesos de investigación y desarrollo que tienen al ámbito escénico como vector principal, especialmente las relacionadas con las nuevas dramaturgias. Asimismo, habría que señalar un tercer objetivo, tendente a localizar el talento creativo y retenerlo, facilitando el acceso al proceso de desarrollo productivo.

DURACIÓN DE LA RESIDENCIA

La duración de las residencias será́ de un mes como máximo y se llevarán a cabo de forma intensiva, durante este periodo, en base al proyecto artístico presentado y seleccionado.

Las residencias se desarrollarán en LN3 Espai Mutant preferentemente durante los meses de julio y agosto.

La cantidad a destinar a cada proyecto será́ de 6.000 €.

APORTACIÓN DE LAS NAVES (ESPACIO DE INNOVACIÓ i CREACIÓ)

Las propuestas seleccionadas recibirán de las Naves [Espai d’Innovació i Creació]:

– El uso de una sala en Las Naves, durante un periodo de entre dos y cuatro semanas, en las fechas que les sean asignadas.

– Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus procesos creativos ante el público general o profesionales del sector dentro de la programación de LN3 Espai Mutant.

– Una dotación de hasta 6000 euros, que tendrá que ser justificada por la compañía o artista.

CALENDARIO Y PLAZOS DE REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Los artistas o compañías podrán presentar propuestas para realizar estas residencias entre los meses de julio y agosto. Las Naves se compromete a programar en su oferta de actividades alguna actuación de carácter público en LN3 Espai Mutant. Dicha actuación será la puesta en escena del proyecto.

INFORMACIÓN Y BASES

Los interesados deberán presentar su solicitud necesariamente a través del mail produccion@lasnaves.com del 1 de abril hasta el 20 de mayo a las 23:59 horas, adjuntando la siguiente documentación:

– Dossier del proyecto
– Currículum del artista, colectivo o compañía.
– Selección de vídeo de algunos trabajos de creación realizados con anterioridad.
– Breve escrito explicando la iniciativa, sinopsis, motivaciones y posibles contraprestaciones.
– Calendario de trabajo, con indicación de los meses de preferencia. A este fin, se informa de que el horario disponible es de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes. El periodo de residencia será de un mínimo de dos semanas y un máximo de cuatro.
– Presupuesto de la propuesta .

Descárgate las bases: LN3 Estiu en obres web

Fuente y más información: https://www.lasnaves.com