Días 15 al 17                  

A LA SOMBRITA TÍTERES (Andalucía)

       “Un trocito de luna”

Espectáculo para todos los públicos a partir de  3 años.

A la Sombrita es la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abunda.

Jose-Diego Ramírez  ha creado un lenguaje propio en los espectáculos de sombras; ha incorporado las nuevas tecnologías como herramienta y no como recurso y mantiene la más pura artesanía de principios del siglo XX cercanas a la invención del cine. Todo su trabajo es unipersonal, se sirve de los mejores profesionales para la producción con el único reto de ejecutar él solo el espectáculo en directo. Con estas pautas “A la sombrita” hacen de sus espectáculos una alternativa diferenciadora del resto de trabajos nacionales e internacionales.

Más información: http://www.alasombrita.com/espectaculos/un-trocito-de-luna/

Un trocito de luna. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

Un espectáculo de José-Diego Ramírez, con la corrección dramática de Alberto Alfaro, el asesoramiento pedagógico de Arantxa Richarte, los diseños de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.