PARQUE DE LAS MARIONETAS  2013
PROGRAMACIÓN
. FESTIVAL DE TEATRO DE FERIA
.  ESCENARIO INFANTIL

I Burattini della Commedia y Compagnia Lirica di Milano (Italia)
“L´Elixir d’amore”
Espectáculo de títeres y música en vivo.

El Elixir de Amor Vaporotti, un espectáculo que ha sido pensado y realizado para acercar a grandes y pequeños al maravilloso mundo de la ópera lírica. La historia, tal como podemos intuir, se basa en la trama del célebre “L´Elisir d’Amore” de Gaetano Donizzentti, ópera que ha sido estrenada por la Compagnia Lirica di Milano en junio 2012.
En la versión que se propone, se utilizarán como intérpretes las famosas máscaras de la Comedia del Arte, creadas según la manera tradicional para este fin por Moreno Pigoni, Balanzone, Arlecchino y Pulcinella que actúan junto a dos cantantes líricos de “carne y huesos” que utilizarán el mismo vestuario y bajo la misma dirección de la opera lírica completa.

A finales del siglo XIX la ópera lírica, y especialmente en Italia, era una forma de espectáculo muy común y popular y los personajes y las músicas eran conocidos por la mayoría de la población.  En aquel tiempo, los titiriteros, iban a ver las óperas y luego creaban espectáculos que unían las tradiciones populares de los titiriteros de la Comedia del Arte (Arlecchino, Pulcinella, el Dottor Balanzone, Brighella, capitan Matamoro, Fagiolino, Sandrone) con la tradición de la ópera lírica. Estos Espectáculos, innovadores, que contaban historias fantásticas, amores imposibles, y que  se mofaban de los más poderosos y hacían reír a grandes y pequeños se representaban en calles y plazas.

Un espectáculo ameno e irónico, surreal y poético, apto para todas las edades desde los 2 hasta los 102 años.
 

FESTIVAL DE TEATRO DE FERIA. PARQUE DE LAS MARIONETAS.   FESTIVAL DE TEATRO DE FERIA.
PARQUE DE LAS MARIONETAS  2013
Organiza: Ayuntamiento de Zaragoza. Coordinación y Gestión: ARES. Aragón Escena