"El misterioso sistema Ribadier"

Fecha de estreno
 7 y 8 de octubre de 2016. Teatro Miguel Fleta de Utebo

“El misterioso sistema Ribadier” de  Geoges Feydeau y dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

Un vodevil con todos los ingredientes dosificados para que la función sea un continuo fuego de Artificio. Acontecimientos trepidantes empujan a los personajes de derecha a izquierda y de arriba abajo en pocos segundos. Amor, mentiras y paseos nocturnos por los tejados parisinos.
¿Mafiosos? algo de eso hay. Y sí, música también.

Paris, cinco canallas y un misterioso sistema,
¡¡Una comedia de puertas, que descoyunta bisagras!!

cartel_rivadier

Georges Feydeau (1862-1921) es un dramaturgo francés de la Belle Époque, se le considera el creador del género del vaudeville o vodevil y, aunque fue considerado durante años un autor menor, actualmente se reconoce a Feydeau como uno de los grandes autores dramáticos de su tiempo cuyos textos ejercieron influencia en los dadaístas, los surrealistas y el teatro del absurdo.

La diversión está asegurada,  las estupendas interpretaciones garantizadas,  la  música en directo con Teresa Polyvka, Kile Lera y Joaquín Murillo, a los que se suman los actores Rosa Lasierra y Luis Rabanaque, en un homenaje a París (con melodías del disco “Un París soñado”  de la cantante francesa Zaz).

Sinopsis:

Eugène Ribadier es el segundo marido de Angèle, viuda de M. Robineau. Después de la experiencia con su primer marido M. Robineau (que engañó a su mujer ¡416 veces en 8 años!), Angèle ha desarrollado un celos patológicos y sigue de cerca las actividades de su segundo marido. Ribadier sin embargo, posee el don de ” hipnotismo ” sistema ” que utiliza para dormir a su esposa cuando quiere hacer una escapada, y luego despertarla a su regreso, gracias a un truco que sólo él conoce; soplarle en la cara. Un día Ribadier revela imprudentemente el truco a Aristide Thommereux, un amigo de Robineau que regresó de Australia con la esperanza de satisfacer su amor secreto por Angèle… A partir de este momento, la diversión, los  locos enredos y los malos entendidos están servidos

rivadier_1

Un grupo de actores se sube a un escenario tratando de desvelar ante los ojos del público el extraño mecanismo de La Mentira ¿Cómo actúa la mentira en nuestras vidas? ¿Qué hay de verdad y mentira en todo lo que defendemos como cierto? La mentira como escondite, necesidad, herramienta, rutina o incluso verdad. La mentira será el combustible para la trama de este espectáculo lleno de situaciones inesperadas.

intro_rivadier

Descargar dossier completo en PDF

 Tipo de Público:  Todos Públicos
 Espacio: Sala – Teatro

VÍDEO PROMOCIONAL

Logo_che y moche producciones    20_aniversario

Ir al Repertorio de CHE Y MOCHE