Entregados los Premios del Parque de las Marionetas 2014

Los_premiados_Premios_2014

El 10 de Octubre 2014, durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza se entregaron los Premios del V Festival Internacional de Teatro de Feria. Parque de las Marionetas 2014

El Premio a la trayectoria en el teatro de marionetas  fue entregado  a Iñaki Juárez, fundador de Teatro Arbolé de Zaragoza.  El Premio le fue entregado por el Consejero de Cultura del ayuntamiento de Zaragoza Jerónimo Blasco

El Premio mejor espectáculo  fue para   la Cía. La Rous (Andalucía)  por su espectáculo  “La Casa del Abuelo”  El Premio le fue entregado por María López Presienta de ARES Aragón Escena, entidad que coordina y gestiona el Parque de las Marionetas.

Durante el acto también se entregó el Premio  del Concurso Off de Calle,  a la compañía catalonoaragonesa Capicúa, por su espectáculo Enredos.

La Orquesta de Che y Moche pusieron el cierre de gala  a este acto tan entrañable de reconocimiento al buen hacer en el teatro de títeres y marionetas y que  es ya un clásico entre los centenares de actividades del Festival.

LOS PREMIADOS 2014

iñaki_juarezIñaki Juárez, titiritero, como a él le gusta, comenzó su andadura profesional en el mundo del teatro en 1979.  En 1983 se tropieza con Pelegrín en los Valles de Navarra del camino de Santiago y desde entonces la simbiosis entre ambos hace que muchas veces sea muy difícil diferenciar uno de otro. Su personaje que más que personaje es su partner.  En 1990 inaugura la Sala Arbolé en el Barrio del Actur, un pequeño teatro estable de Marionetas, comienzo de un  proyecto más amplió que llegará ha realizarse en 2008 con la construcción del Teatro Arbolé en el Parque del Agua Luis Buñuel. En 2004 comienza ha adaptar Los cuentos clásicos y crea Los Tres cerditos, obra que la han visto más de 200.000 espectadores en todo el mundo. Luego llegaran otros que recorren sin parar la geografía española y latinoamericana.

 

Rosa_Diaz_webROSA DÍAZ comenzó su trayectoria profesional en 1985 como productora y directora.

En el 2008 crea su propia compañía: “LA ROUS”. Su primer trabajo es “LA CASA DEL ABUELO”, con guión y dirección propias, que obtuvo el “Premio al Mejor espectáculo” en la Feria Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes FETEN 09.

En el 2011 estrena en FETEN su segundo espectáculo, EL REFUGIO, con el que obtiene el Premio al Mejor Espectáculo y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina.

En el 2011 el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes le otorga el PREMIO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD.

En el 2013 estrena en LA MOSTRA DE IGUALADA , BARCELONA su tercer espectáculo, “UNA NIÑA”.

En 2014 recibe en Feten tres premios: con el espectáculo “UNA NIÑA”:  a la mejor interpretación femenina, mejor espacio escénico y mejor música original por Iván Monje.

Es Finalista en los Premios Max 2014 con el espectáculo  “Una niña”.

En los últimos años ha compaginado el trabajo con su propia compañía con la dirección de  espectáculos ajenos, muchos de los cuales han sido galardonados y  gozado de excelente acogida de público y  crítica.

Más información del Festival Internacional de Teatro de Feria. Parque de las Marionetas 

Leer entrada anterior
cartela_5_edicion
El día 9 de octubre se inaugura el Parque de las Marionetas

Por quinto año consecutivo tendrá lugar en Zaragoza el V Festival Internacional de Teatro de Feria "Parque de las Marionetas" que...

Cerrar